Caso alumnado con TDAH
Les vamos a contar un caso de dos alumnos que tienen TDAH, así como también como nos dimos cuenta de eso, como abordamos el problema y cuáles fueron las soluciones planteadas.
El caso es el siguiente:
Jonay y Pablo son dos niños que presentan déficit de atención e hiperactividad, nosotros como docentes nos hemos dado cuenta de que estos niños presentan dicho déficit observando la manera en la que se compartan en el aula, observando si son muy inquietos, si no se concentran bien, observando si están con sus compañeros y compañeras y si se sienten incluidos por ellos/as, gracias a estas observaciones pudimos darnos cuenta de que es lo que le pasaba a Jonay y Pablo. Además también sabemos que ambos presentan esta dificultad desde muy temprana edad, aunque hay que destacar que desde que se lo detectaron hasta ahora han mejorado bastante, aunque también es verdad que Jonay es más hiperactivo, al contrario que Pablo que le cuesta más concentrarse.
Antes de saber que soluciones plantear ante el problema tuvimos que conocer si antes ambos se habían realizado alguna prueba, tuvimos que conocer también que técnicas podíamos utilizar en el aula porque aunque ya sabíamos algunas, existían otras las cuales desconocíamos. Después hemos traslado el caso al orientador y juntos hemos planteado una serie de estrategias y actividades para ayudar a Jonay y Pablo a mejorar y avanzar en su desarrollo de una mejor manera, tanto en el ámbito educativo como en el personal.
Comentarios
Publicar un comentario