Actividad: " Las palabras mágicas"

Las “palabras mágicas” abren muchas puertas, pero es algo que siempre cuesta aprender, por lo que esta actividad los ayuda a tenerlas siempre presente, gracias a este hilo de diversas “palabras mágicas” que cuelgan formando una escalera reforzando así a los buenos modales desde pequeños que es algo fundamental. 

 De esta forma comenzamos a los pasos de como se empezaría a formar la actividad:

  1. El profesorado que quieran optar por aplicar esta actividad en sus respectivas aulas deberán hacer una lluvia de ideas de “palabras mágicas” que pueden aparecer en esta escalera. 

  2. Una vez elaborada la lista de palabras, vamos descartando y cogiendo cuales son las que solemos darle más uso y las que más vamos a necesitar. En nuestro caso las palabras a elegir son: buenos días, permiso, por favor, perdón y gracias.

  3. Ya elegidas las “palabras mágicas”, nos dirigimos a imprimirlas en el tamaño que creemos considerable y que se puedan ver con clara facilidad. 

  4. Una vez impresas, nos dedicamos a decorarlas de alguna forma llamativa utilizando diversos colores, donde el alumnado sea consciente de que esas palabras están ahí, y de una manera divertida que en este caso es el forma de escalera. 

 

Finalizada ya la elaboración de la actividad, procedimos a colgarla en la pared, tendiendo a ser en un sitio que llame la atención y que los alumnos o todo aquel que entre a la clase y al salir las vean, recordándolas una y otra vez.

Figura 3. Palabras mágicas <<extraído de Pinterest>>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Causas e incidencias

¿Qué es el TDAH?

Actividad: " Economía de fichas"