¿Qué es lo que deberíamos saber?
Es importante saber la siguiente información:
Es normal que a los niños les cueste concentrarse y comportarse bien de vez en cuando. Sin embargo, los niños con TDAH no van dejando atrás esas conductas a medida que crecen. Los síntomas continúan y puede provocar dificultades en la escuela, el hogar o los amigos.
Decidir si un niño tiene TDAH es un proceso con varios pasos. No hay un único examen para diagnosticar el TDAH y hay otros muchos problemas, como la ansiedad, la depresión y ciertos trastornos del aprendizaje, que pueden presentar síntomas similares. Un paso del proceso implica a realizar un examen médico, que incluye pruebas auditivas y de la visión, para destacar otros problemas con síntomas similares al TDAH.
En la mayoría de los casos, el TDAH se trata mejor utilizando una combinación de terapia conductual y medicamentos. Para los niños en edad de prescolar se recomienda la terapia conductual como la primera línea de tratamiento. Ningún tratamiento es la respuesta para todos los niños, y los buenos planes de tratamiento incluirán un monitoreo estricto, seguimiento y cualquier cambio necesario en el camino.
Figura 10. TDAH <<extraída de Pinterest>>
Comentarios
Publicar un comentario